sociedad

Los siniestros viales se redujeron un 85 por ciento durante la cuarentena en Neuquén

Por Agencia Télam

10-06-2020 05:30

La Subsecretaría de Seguridad Vial de Neuquén informó hoy que desde que se declaró la cuarentena, el pasado 20 de marzo, los siniestros viales en la provincia se redujeron un 85% a raíz de la restricción vehicular que implicó la medida.

El organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Neuquén, elaboró un informe en el que se determinó que “las restricciones para circular impuestas por la pandemia de coronavirus redujeron un 85% la cantidad de accidentes”, según informó hoy el gobierno neuquino en un comunicado.

Las estadísticas señalan que “en las rutas predominan los accidentes en zonas de rectas, asociado con altas velocidades y cansancio, mientras que en las zonas urbanas los siniestros se dan en intersecciones sin semáforo, habitualmente asociados a velocidad y distracción por uso de dispositivos electrónicos”.

En tanto, el informe indica que “en caminos sinuosos de precordillera y cordillera los accidentes ocurren mayormente por sobrepaso en lugares de riesgo donde la visibilidad no permite constatar el acercamiento de algún vehículo en sentido contrario”.

Y agrega que “en estos contextos predominan los siniestros ocasionados por automovilistas de otras provincias, incrementándose significativamente en la época de turismo”.

Finalmente, determina que “los conductores neuquinos y de regiones cordilleranas no registran alto índice de siniestralidad y en forma eventual se ven involucrados por acciones de terceros”. (Télam)