sociedad

Los resultados de los test de coronavirus podrán consultarse por la web en Rosario

Por Agencia Télam

10-09-2020 04:15

Los resultados de los hisopados por coronavirus realizados en hospitales y centros de salud de Rosario podrán consultarse a través de la web mediante un mecanismo simple, informó hoy el municipio local.

A la vez, el Gobierno municipal anunció que "en los últimos días" se incorporó al laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) una segunda cabina de seguridad biológica de última tecnología, que permitirá aumentar el volumen de los resultados" de testeos de Covid-19.

Según comunicó hoy el municipio, las personas que hayan sido hisopadas en centros de salud y hospitales bajo gestión local podrán consultar los resultados a través de la web.

Para ello se debe acceder al link https://salud.rosario.gob.ar/interoperabilidadsalud/app/covid/ ingresando el número de DNI y el código MR (alfanumérico) que se otorga al momento de hacerse el hisopado.

"También un código QR da la posibilidad de ingresar a la página a través de teléfonos celulares", informó la Intendencia a través de un comunicado.

Agregó que "más allá de esto, personal de los equipos de salud se seguirá comunicando con cada paciente positivo de Covid-19 para realizar el seguimiento epidemiológico" correspondiente.

Por otra parte, el Gobierno rosarino informó que diariamente se realizan en el laboratorio del Cemar unas 700 pruebas promedio. Desde el 18 de marzo, cuando comenzaron a realizarse los testeos, hasta ayer se llevaban realizados un total de 34.820 hisopados, de los cuales 25.372 corresponden a Rosario, precisó el comunicado.

Y explicó que el municipio "sigue trabajando en la ampliación de tecnología del laboratorio del Cemar para poder realizar más testeos" y "aumentar el volumen de los resultados".

(Télam)