sociedad

Los fuertes vientos provocaron voladura de techos, árboles y barrios sin luz en Mar del Plata

Por Agencia Télam

13-06-2020 11:30

Fuertes vientos con ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora azotaban a Mar del Plata desde esta madrugada, provocando caída de árboles, voladura de techos y cortes en el servicio de energía eléctrica en distintos barrios de esa ciudad balnearia.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo González, sostuvo esta mañana que “los fuertes vientos generaron inconvenientes en distintos barrios de la ciudad, provocando la voladura de techos, calles anegadas, caída de árboles y postes de luz que dejaron sin energía eléctrica a distintos barrios de la ciudad”.

Desde esta mañana los barrios Libertad, Las Dalias, Rumencó, Alto Camet, Colinas de Peralta Ramos, Arenas del Sur, Malvinas Argentinas, El Glosellar, El Jardín, El Coyunco, San Francisco y Termas de Huinco, permanecen sin luz debido a la caída de postes y cableados, por lo que por estas horas personal de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) trabaja para solucionar estos inconvenientes.

“Hay muchos árboles caídos y algunos sobre vehículos que se encontraban estacionados principalmente en la zona del Bosque Peralta Ramos”, dijo González.

El responsable de Defensa Civil adelantó que “se han volado siete techos en distintos puntos de la ciudad, más que nada en el sector de descampados de la zona norte".

“Creemos que en el transcurso de la mañana se van a dar algunas respuestas pero también se van a ir agregando reclamos”, advirtió el funcionario.

Debido al proceso de mal tiempo por el que atraviesa la ciudad, el puerto de Mar del Plata permanece cerrado desde hoy a las 6 por disposición preventiva de la Prefectura Naval Argentina. (Télam)