sociedad

Los dueños de gimnasios de Bahía Blanca alertan que están en situación límite y piden reapertura

Por Agencia Télam

15-07-2020 05:00

La Cámara de Actividades Físicas y Deportivas (CAFIDE) de Bahía Blanca solicitó la reapertura de las actividades que desde el 16 de marzo se encuentran suspendidas a raíz de la pandemia y consideraron que la situación de esos comercios "está al límite".

"Son 400 centros de la ciudad obligados a pensar en cierres definitivos, 2.000 trabajadores bahienses que hoy son invisibles y están erróneamente caratulados como una actividad recreacional", afirmó hoy la Cámara en un comunicado.

En ese contexto, se indicó que "el no trabajar significa que los clientes dejan de concurrir, dejaron de pagar sus mensualidades, no se generan ingresos, se acumula deuda y se pierde".

"Excluir de la autorización de trabajar a los centros de actividad física significa destinar a sus usuarios a la consecuencia del sedentarismo", expresó la cámara al indicar que ello propicia la aparición de las enfermedades crónicas del tipo hipertensión, ACV, diabetes y fragilización del sistema emocional.

El comunicado firmado, entre otros, por el vicepresidente de la entidad, Martín Racosta, indicó que los centros deportivos "son parte de la solución sanitaria y pueden ser actores fundamentales de la misma cumpliendo y garantizando las pautas de protección personal contra la propagación del coronavirus".

(Télam)