sociedad

Los casos de dengue siguen en alza y se contagiaron familias enteras, según funcionario tucumano

Por Agencia Télam

27-04-2020 02:45

El aumento de casos de dengue en Tucumán "preocupa" a las autoridades sanitarias de la provincia ya que la tendencia sigue en alza y, según el último parte oficial, fueron confirmados 1.161 enfermos entre los que se encuentran "familias completas" de acuerdo a lo expresado por un vocero del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

Durante el último fin de semana se confirmaron 64 casos nuevos y de los 1.161 infectados, 1.152 son autóctonos y 9 importados, informó hoy Luis Medina Ruiz, director ejecutivo del Siprosa.

"Nos preocupa mucho la situación porque nos afecta a todos", indicó el funcionario, y admitió que las autoridades sanitarias pensaban que "la cuarentena nos iba servir para que cada uno, en su casa, evite los criaderos de mosquitos que están en las viviendas. Pero pasó al revés, y al estar todos aislados se contagiaron familias enteras".

El dengue es una enfermedad que no se contagia de persona a persona, pero "hay un mosquito que puede picar a todos y esto ocurrió en la provincia", explicó Medina Ruiz en declaraciones al programa LG Play.

El funcionario insistió en que se necesita "la colaboración de la población" porque si bien el Estado asume la responsabilidad de colaborar con la limpieza y la desinfección, "hay una cuestión sanitaria que la gente debe prestar atención". (Télam)