sociedad

Los Amigos de la Astronomía convocan a un encuentro para festejar los 50 años del alunizaje humano

Por Agencia Télam

20-07-2019 11:15

La Asociación Amigos de la Astronomía realiza esta noche una actividad abierta al público para rememorar la llegada del hombre a la luna, con una muestra de diarios, publicaciones e imágenes del 20 de julio de 1969.

"Recordaremos como se vivió la llegada del hombre a la luna con una muestra de diarios de la época, las publicaciones en nuestra revista Astronómica, las imágenes que se vieron por la televisión y proyectaremos imágenes del trabajo realizado por los astronautas", consignó la entidad en la invitación.

Además, habrá juegos de realidad virtual para niñas y niños, observaciones por telescopios "si el cielo lo permite" y se podrá observar la luna a partir de las 23 "para reconocer sus accidentes geográficos, y mientras la esperamos, podremos observar a Júpiter y Saturno".

La Asociación también habilitará un telescopio que permitirá a las personas que participen de las actividades, llevarse una foto de la luna.

El encuentro especial por los 50 años de la llegada del hombre a la luna comenzará a las 20 en avenida Patricias Argentinas 550, en el barrio porteño de Caballito, dentro del Parque Centenario, con entrada gratuita para menores de 12 años y con un costo de 100 pesos para otros participantes. (Télam)