sociedad

Los alumnos de quinto año podrán realizar exámenes finales de forma presencial en Salta

Por Agencia Télam

09-11-2020 08:15

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta autorizó un pedido del Ministerio de Educación provincial, para que los alumnos de quinto año del secundario rindan los exámenes finales de manera presencial, y habilitó los actos de colación bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que el COE autorizó lo solicitado por el Ministerio de Educación, para que directivos puedan realizar las evaluaciones presenciales para alumnos del último año de nivel secundario y superior no universitario.

El COE aprobó este pedido a partir de que la situación epidemiológica de la provincia es estable, por lo que se puede continuar avanzando en nuevas habilitaciones.

A partir de esta autorización, hoy se concretó una reunión entre el ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, Matías Canepa; el presidente del COE, Francisco Aguilar; y la directora de la coordinación de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo.

Allí, se autorizó que las unidades educativas tengan la opción de realizar las evaluaciones presenciales para alumnos de secundario, técnicas, educación de jóvenes y adultos, y superior no universitario, aunque también se pueden continuar realizando de manera virtual.

Además, se dispuso que la presencia de equipos directivos y colaboradores en las instituciones para llevar adelante tareas administrativas y de distribución de materiales desde el 24 de noviembre al 17 de diciembre.

En tanto, en caso de que el director de la unidad educativa lo solicite, existirá la posibilidad de realizar tareas de orientación con la familia y estudiantes solo de quinto año, bajo el cumplimiento del protocolo aprobado.

Asimismo, se autorizó la posibilidad de trabajar en actividades presenciales en las escuelas de verano de los departamentos La Poma, San Carlos y Los Andes, con actividad deportiva, recreativa y apoyo escolar, con dos horas de presencialidad por día.

Los voceros indicaron que se habilitaron los actos de colación para los alumnos del último año colegio secundario, bajo el cumplimiento de protocolo sanitario.

Finalmente, quedó conformada una mesa de trabajo permanente para la planificación del ciclo lectivo 2021 en la provincia de Salta. (Télam)