sociedad

Los aeropuertos también se preparan para el retorno de los vuelos regulares de cabotaje

Por Agencia Télam

12-06-2020 06:15

Los vuelos especiales de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, parten y regresan al Aeroparque Jorge Newbery, donde la concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000 desarrolló una infraestructura válida para estas operaciones, pero también como una forma de prepararse para la vuelta a las operaciones regulares.

Fuentes del concesionario indicaron a Télam que ya se venía actuando desde enero “bajo protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y junto a distintos organismos como el Ministerio de Transporte de la Nación, Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aduanas, todo ello bajo recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud)”.

Detallaron que tanto en Aeroparque, como en todo el país se han instalando acrílicos protectores en el área de check- in y marcadores para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros.

Algunos ejemplos de procedimientos en los aeropuertos son el incremento de la desinfección de pasamanos, picaportes, el alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales y desinfección adicional del interior de las mangas.

También, se han realizado desinfecciones por aire y tierra en aeropuertos como Mendoza y Tucumán, coordinadas con el Gobierno Provincial y la Municipalidad, respectivamente y se concretan desinfecciones semanales por Covid y Dengue en todos los 35 aeropuertos a cargo de la concesionaria. (Télam)