sociedad

Lorenzino destacó el principio de acuerdo alcanzado entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

Por Agencia Télam

17-07-2020 11:15

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, destacó hoy el principio de acuerdo entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los estatales de la provincia, y la Agremiación Médica Platense (AMP), así como la "buena predisposición" de las partes para resolver el conflicto.

“Firmamos un acta compromiso donde las partes se comprometen a construir un nuevo convenio de prestaciones que lleve certezas a los afiliados en el plazo de 60 días, que deberá ser refrendado por los respectivos consejos directivos”, dijo hoy Lorenzino en declaraciones a radio Provincia.

También resaltó “la buena predisposición del titular de IOMA, Homero Giles, y los médicos que participaron”, pero lamentó los incidentes registrados a la salida del encuentro.

“Nos pesa mucho que a la salida de la reunión fueran agredidos por manifestantes los trabajadores de IOMA y de la Defensoría, cuando hubo un encuentro donde primó el diálogo y las diferencias se dejaron para otro momento”, apuntó.

Ayer, las partes firmaron un acta, luego de que el IOMA cortara el 8 de julio el convenio con la entidad profesional tras denunciarla por mala administración, ante una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos en la que podrían estar involucrados 12 profesionales asociados.

Según informó la Defensoría del Pueblo bonaerense, las partes llegaron a un acuerdo para retrotraer la situación al 6 de julio y mantener vigente por 60 días el convenio suscrito con la Agremiación Médica Platense "hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional". Eso implica, precisan en el acta, garantizar la cobertura para todos los afiliados y afiliadas del IOMA. (Télam)