sociedad

Lo que más nos preocupan son los encuentros sociales, dijo Gabriel Battistella

Por Agencia Télam

27-07-2020 02:00

El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del gobierno porteño, Gabriel Battistella, sostuvo que no le preocupa que la gente esté en la calle porque "la posibilidad de contagiarse (de coronavirus) si mantiene el distanciamiento es mucho menor", pero sí "las reuniones sociales".

En ese marco, explicó que la mayoría de las personas ya tienen algún conocido que se contagió de Covid-19 y que, "si uno va investigando, generalmente, ocurre por algún descuido, por encontrarse con alguien y dejar el tapa boca para comer o tomar algo".

"Esas son las situaciones donde se generan los contagios", sostuvo Battistella, quien, en consecuencia, remarcó: "Lo que más nos preocupan son las reuniones sociales".

En tanto, dijo que continúan los testeos tanto espontáneos en las unidades febriles de los hospitales como todo el dispositivo Detectar en siete barrios vulnerables y en 22 barrios del resto de la ciudad, con la idea de "ir en búsqueda de personas sintomáticas para hacer el testeo con su posterior aislamiento".

"Hicimos un estudio serológico en el Barrio 31 (Padre Mugica) y en estos momentos un 53% del barrio ya tiene anticuerpos contra coronavirus", contó Battistella, quien explicó que tras extenderse de manera importante en el barrio queda "una gran parte de la población inmunizada".

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno porteño decida dar marcha atrás en las etapas de reapertura de actividades, el funcionario manifestó que "es un análisis que debe verse día a día" y que los números no cambiaron desde el lunes pasado, con la reactivación de nuevos rubros.

"No hay datos que impliquen que haya empeorado la situación", remarcó el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria.

(Télam)