sociedad

Lo más importante es que los vecinos de la Ciudad acepten los cuidados, afirmó la ministra Muzzio

Por Agencia Télam

13-05-2020 03:30

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del gobierno porteño, Clara Muzzio, dijo hoy que "lo más importante es que los vecinos tengan la voluntad de aceptar los cuidados que les sugerimos" en la nueva fase del aislamiento, y destacó que las cuatro ferias de la Capital Federal que volvieron funcionar lo hicieron “adaptadas a un protocolo de seguridad” para prevenir el coronavirus.

"Ayer volvieron progresivamente cuatro ferias de la Ciudad totalmente adaptadas a un protocolo de seguridad e higiene, diseñado para evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de nuestros feriantes y vecinos", dijo Muzzio a Télam.

La funcionaria explicó que “un cuerpo de inspectores” es responsable “de controlar que se cumplan las medidas establecidas en el protocolo de salud, pero lo más importante es que los vecinos tengan la voluntad de aceptar los cuidados que les sugerimos por el bien de ellos y de todos”.

Señaló, además, que confía en el “buen comportamiento y adaptación que tendrán feriantes y vecinos, como ya lo vienen demostrando con el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social”.

El ministerio que conduce Muzzio detalló que en el caso de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial la apertura será "gradual" y estará dividida en cuatro etapas hasta alcanzar a 131 emplazamientos distribuidos en la Capital Federal.

“Esta medida busca revitalizar la compra cercana de productos esenciales, frescos y saludables a precios económicos y evitando grandes traslados para quienes se acerquen a comprar a precios económicos”, indicó.

Las cuatro ferias reabiertas están ubicadas en los barrios de Recoleta, Villa Devoto, Monte Castro y Almagro con un sistema de circulación única y por turnos de 8 a 14 horas.

Según el protocolo de seguridad e higiene, una vez adentro, los usuarios deber recorrer sin retroceder los puestos de venta de pollos, verduras, fiambres, pescados, artículos de limpieza, comida de mascotas y panadería, ubicados en forma lineal.

Las ferias que venden y/o elaboran productos de gastronomía no abrirán por el momento, explicaron desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño. (Télam)