sociedad

Llegó el último buque chino con insumos para los trabajadores de la salud bonaerenses

Por Agencia Télam

31-08-2020 09:45

El último buque proveniente de China con insumos para los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus, arribó al país, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Se trata del buque Maersk Lima, el séptimo y último con insumos médicos que llega en el marco de la "Operación Shangai", que implementó el gobierno bonaerense para abastecerse de insumos que permitan enfrentar la pandemia.

"Mientras las potencias europeas declararon la emergencia por falta de materiales sanitarios, en la Provincia resolvimos el problema gracias a la #OperaciónShangai", celebró hoy la cartera sanitaria provincial en su cuenta oficial de Twitter.

En este buque llegó un contenedor con 350.000 barbijos N95, detalló a Télam el Ministerio que conduce Daniel Gollan.

Como parte de la Operación Shangai se realizaron, además, 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario provincial.

Camiones de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, realizaron desde el inicio de la pandemia más de 750 viajes en los que distribuyeron los insumos en hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA), precisó el Ministerio de Infraestructura bonaerense. (Télam)