sociedad

Licitan limpieza de picadas por cerca de 11 millones de pesos para frenar avance de incendios

Por Agencia Télam

17-01-2020 02:45

El gobierno de La Pampa licitó hoy obras para realizar picadas cortafuego con un presupuesto oficial cercano a los 11 millones de pesos, etapa que comprende unos 200 kilómetros en la zona suroeste de la provincia, con el fin de limpiar y reacondicionar las picadas destinadas a frenar el avance de los fuegos típicos de la temporada y resguardar la infraestructura ganadera.

En la sede de Dirección Provincial de Vialidad, se llevó a cabo hoy la licitación para ejecutar la obra de “Limpieza y reacondicionamiento de Picadas Cortafuego”, con un presupuesto oficial de $ 10.863.047.

La licitación contó con la presencia del titular del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; el ingeniero jefe, Santiago Manuel Chaer y los representantes de las empresas oferentes.

La empresa ganadora deberá trabajar cerca de 200 kilómetros ubicados en la zona suroeste de la provincia.

“Se hace una limpieza tradicional, con topadora y rastra”, agregó como detalle de los trabajos a realizar, y agregó que "con esto se terminaría un primer objetivo que eran 2000 kilómetros trazados de años anteriores".

Al respecto, el funcionario señaló que "son obras que atienden a la necesidad de operatividad de la gente de Defensa Civil y resguardar la infraestructura ganadera”, concluyó. (Télam)