sociedad

Liberan actividades en clubes y amplían horario comercial en Neuquén

Por Agencia Télam

16-11-2020 07:15

Clubes y asociaciones deportivas de Neuquén fueron autorizadas a reanudar sus actividades y entrenamientos al aire libre desde esta semana en la capital y las ciudades de Plottier, Senillosa, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co y Rincón de los Sauces, en las que todavía persiste la circulación viral de Covid-19, informó el gobierno provincial.

También se dispuso la ampliación del horario de comercio de 8 a 21 de lunes a sábado, en tanto se mantendrá el funcionamiento vigente hasta las 23.30 de bares y restaurantes.

El Gobernador, Omar Gutiérrez dijo hoy, en declaraciones a la prensa, que “esto es fruto del trabajo en equipo que estamos llevando adelante”.

Destacó “el comportamiento ciudadano y el fuerte cumplimiento que estamos llevando adelante de los nuevos usos, hábitos y costumbres, para acompañar este gran esfuerzo invalorable que está llevando a cabo el sistema de salud, cada trabajador y cada trabajadora, a quienes les rendimos un homenaje, nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones”.

Gutiérrez advirtió que “esta batalla no ha finalizado; no hay que confiarse, descuidarse, ni bajar la guardia. Más que nunca -dijo- hay que cuidarse para conservar este estatus sanitario que vamos logrando”.

La situación epidemiológica se complicó días pasados en la zona norte de Neuquén, que debió ser aislada ante al contagio de 70 personas durante una “señalada” de animales en el paraje Las Cortaderas.

El Municipio de Chos Malal restringió la circulación de vehículos y dispuso por el término de 14 días cerrar oficinas públicas para evitar la circulación de personas.

En tanto, hoy el Comité de Emergencia (COE) de San Martín de los Andes decidió volver a fase 1 desde el miércoles próximo y hasta el lunes 24 de noviembre debido a la circulación comunitaria de coronavirus.

La medida se adoptó en una reunión del COE encabezada por el Intendente Carlos Saloniti con la participación de representantes de sectores comerciales, turísticos, fuerzas de seguridad y concejales de la ciudad. (Télam)