sociedad

Leve tendencia negativa en la curva de contagios en la capital de Córdoba y suba en el interior

Por Agencia Télam

20-08-2020 09:15

La curva de contagios de coronavirus en la provincia de Córdoba se incrementó en las últimas semanas, fundamentalmente por los aumentos de casos en el interior provincial, ya que la capital registra una leve tendencia a la baja, explicaron hoy las autoridades sanitarias.

En los últimos siete días se confirmaron 1.095 casos, de los cuales 648 se dieron en el interior provincial y los restantes 445 en la ciudad de Córdoba, según el informe epidemiológico semanal que presentó la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás.

Según el informe, la tasa de duplicación de casos pasó de 14,5 días el jueves pasado a 20,03 días.

“Desde la semana pasada comenzó a aumentar el número de casos en el interior provincial, aunque en la capital se ve una leve tendencia negativa”, afirmó.

La funcionaria destacó que el nexo epidemiológico por contacto estrecho se ubica en una curva de aumento constante y continua, siendo la principal vía de contagio de coronavirus en la provincia de Córdoba.

En la provincia hay 332 localidades que están sin casos activos de Covid-19, a la vez que los casos confirmados desde que comenzó la pandemia ascienden a 5.077.

En los últimos siete días el porcentaje de positividad sobre testeos realizados alcanza el 10%, el 46% de los pacientes se encuentra recuperado, y son 87 (1,7%) los fallecidos, 38 de ellos en agosto.

Actualmente, son 91 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI), lo que significa una ocupación de camas críticas del 6,85%.

En las últimas horas se conoció que una mujer que dio a luz y su beba se contagiaron de coronavirus en el hospital José Miguel Urrutia de Unquillo, donde se hizo la cesárea.

Las autoridades informaron que ambas se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladadas al hospital Florencio Díaz de la capital para mantener el aislamiento correspondiente.

Hoy también se conoció el deceso de un médico de 42 años en la localidad de Villa María, siendo el primer profesional de la salud que fallece en la provincia con diagnóstico de la Covid-19. (Télam)