sociedad

Legisladores del FdT proponen crear un programa de asistencia alimentaria para adultos mayores

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

08-07-2020 03:30

Legisladores del bloque del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña presentaron un proyecto de ley para impulsar la creación de un programa de asistencia alimentaria y económica para mayores de sesenta años cuyo ingreso sea menor a dos jubilaciones mínimas.

La iniciativa, que lleva la firma del diputado Santiago Roberto y de cinco de sus compañeros de bancada, propone la entrega de un bolsón de comida cada 15 días, un sistema de viandas y una ayuda económica de 6 mil pesos mensuales durante seis meses para quienes alquilen.

"La situación actual de pandemia puso a los adultos mayores en una situación de extrema vulnerabilidad, siendo el grupo de mayor riesgo. Muchos de ellos son inquilinos, viven solos y no tienen familiares o acompañantes que puedan ocuparse de sus necesidades", explicó Roberto.

En caso de aprobarse la propuesta, la canasta alimentaria deberá estar compuesta por: una docena de huevos, 5 litros de leche, 2 paquetes de galletitas sin sal, 2 paquetes de galletitas dulces, 1 kilo de yerba, 25 té en saquitos, 1 kilo de azúcar, 1 kilo de harina, 40 gramos de levadura, 1 botella de aceite de 900 cm3 y un frasco de mermelada de 450 gramos.

Sobre los menúes de las viandas, Roberto aclaró que deberán estar confeccionados por especialistas para adecuarse a las necesidades nutricionales de los beneficiarios y las mismas deberán ser entregadas en los domicilios de los beneficiarios día por medio para garantizar la frescura y validez de los alimentos.

DOMINGO CAVALLO REALIZÓ COMENTARIOS MACHISTAS SOBRE CRISTINA FERNANDEZ. 

El legislador especificó que este proyecto será financiado en su totalidad por "una cuota de contribución solidaria, extraordinaria y por única vez, del 1,5% sobre el total de los ingresos declarados a efectos de la liquidación del impuesto a los Ingresos Brutos en el ejercicio 2019 por los grandes laboratorios de la ciudad que fabrican medicamentos y productos farmacéuticos". (Télam)