sociedad

Legisladora de JxC pide aumentar penas en causas sobre muertes por carreras en el tránsito

Por Agencia Télam

30-09-2020 06:30

La diputada de Juntos por el Cambio María Lujan Rey presentó hoy un proyecto denominado "Ley Kevin" donde propone aumentar las penas para los organizadores de carreras ilegales o picadas, con prisión de hasta 25 años a los que provoquen la muerte de una persona.

La iniciativa prevé la prisión de 9 meses a 4 años e inhabilitación para conducir por el triple de tiempo de la condena a quien participe u organice carreras ilegales.

Además, propone un pena de 8 a 25 anos e inhabilitación de por vida "a quienes generen víctimas fatales por conducción imprudente". También busca incorporar como agravante de pena la fuga y el consumo de alcohol o drogas en el conductor.

La diputada Rey -cuyo hijo Lucas Menghini falleció en el accidente ferroviario de Once- dijo que "el desprecio por la norma, que muchas veces aceptamos como cultural, a veces se convierte en el desprecio por la vida del otro".

"Es por eso que presenté este proyecto, con el nombre de Kevin, el hijo de Viviam, una luchadora, una madre del dolor que después de lo que vivió solo trató de que no le pase más a nadie”, explicó la diputada Rey.

Kevin Sedano tenía 14 años cuando fue atropellado y abandonado por Eduardo Sukiassian, el 1 de mayo de 2002, y luego de una semana de agonía, el 8 de mayo, falleció.

“Por mi historia y lo que viví siempre estuve cerca de las Madres del dolor, y ahora desde mi rol de diputada nacional trabajo sobre este tipo de proyectos”, manifestó Rey.

Además recordó que el caso de Kevin tardó 5 años en llegar a juicio. El acusado fue condenado en 2007 a tres años de prisión efectiva, "sin embargo, a los dos meses -y a pesar de que la ley lo prohibía- pudo recuperar la libertad".

Por último, agregó que, "finalmente, se dispuso prisión domiciliaria para que pudiera estudiar. Tras cumplir una mínima pena desde su casa, la justicia cerró la causa y Sukiassian tramitó nuevamente el registro para volver a conducir". (Télam)