sociedad

Legislador del FdT propone la construcción de una ciclovía en 60 cuadras de la avenida Corrientes

Por Agencia Télam

28-07-2020 02:15

El legislador porteño del Frente de Todos Manuel Socías presentó un proyecto para que la Ciudad incorpore una ciclovía sobre la traza de la avenida Corrientes, desde la zona del Obelisco hasta el barrio de Chacarita, para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

La iniciativa, que será debatida por la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, pretende la construcción de la ciclovía a lo largo de 60 cuadras de Corrientes, entre la avenida Federico Lacroze, donde está situada la estación cabecera de la línea de trenes Urquiza, hasta la calle Suipacha, en pleno microcentro porteño.

"Una ciclovía en esta avenida resulta fundamental para el tránsito de los ciclistas, dado que presenta características de troncalidad al ejido urbano de la ciudad y de intermodalidad con los trenes metropolitanos, colectivos y estaciones de subte. Asimismo, la ciclovía en cuestión debería construirse con todo el arte vial de protección, seguridad e integralidad", explicó Socías.

Y agregó que la elaboración del proyecto responde a la idea de "incentivar el uso de la bicicleta, dado que es un modo de transporte sustentable, eficiente", en tanto que destacó que el diseño de la ciclovía "debe tender hacia estándares de mayor seguridad, por lo cual es fundamental la inversión en infraestructura de calidad".

El legislador del FdT consideró, en su proyecto, que el actual sistema de transporte público en bicicleta -que contempla la ampliación de ciclovías y bicisendas- registra "grandes deficiencias".

"La mayoría de las ciclovías doble mano no cuenta con semáforo, siendo difícil saber cuándo el ciclista tiene paso de manera segura. Tampoco se han realizado la totalidad de las obras de corrección de las tapas de las bocas de tormenta, lo que genera accidentes por el encaje de las ruedas en sus orificios, ni las cunetas o canaletas sin protección, no se sanciona a los inmuebles que aún no retiraron las rampas para automóviles que exceden del cordón, entre otras fallas", enumeró.

"Por eso, entendemos primordial la construcción de nuevas ciclovías con todas las características de seguridad vial y con un diseño acorde a las demandas del colectivo de ciclistas", concluyó.

(Télam)