sociedad

Ledesma dijo que informa con transparencia los casos de coronavirus al responder al sindicato

Por Agencia Télam

24-08-2020 09:45

Ledesma aseguró hoy que la empresa informa "con transparencia" la evolución del coronavirus entre sus trabajadores al responder al delegado sindical Rafael Vargas quién puso en duda las cifras de víctimas de la pandemia.

En un comunicado que la firma distribuyó señaló que los fallecidos son nueve y que "los casos positivos totales a la fecha son 410, aunque de ellos hay 293 que ya se recuperaron y recibieron el alta".

"Estas cifras, lamentablemente, aumentan como en todo el país, y la proporción de casos que tiene la empresa es similar a la que tiene toda la provincia de Jujuy, una de las más afectadas en este momento por la pandemia" agrega el parte de la empresa cuyo complejo industrial está ubicado en Libertador, provincia de Jujuy.

Asimismo la empresa rechazó por "falso" que envíe operarios enfermos a trabajar y acusó a "una parte del gremio" de haber tenido una postura "muy beligerante" desde el comienzo de la pandemia a la vez que les endilgó "falta de colaboración" en la ejecución del protocolo.

Vargas aseguró durante una entrevista con Télam que el sindicato "no" podía controlar ni verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias que recomienda el Ministerio de Salud y consideró "que si se hicieran todos los testeos garantizamos que podrían ser tres veces más" la cifra de infectados por el virus.

En el comunicado la firma también dice que "nos habría gustado tener la ayuda del sindicato más allá de las diferencias, pero en cambio solo han puesto palos en la rueda" pero Vargas contestó "el problema que tenemos con la empresa es que actúa igual que el gobierno provincial. Ayer se conoció un informe que dice que no hay casos en Libertador y eso es imposible".

Y finalizó "somos el único gremio que los denunció penalmente por las muertes que su negligente accionar está logrando". (Télam)