sociedad

Las plazas de La Plata tendrán un banco rojo para recordar a las víctimas de femicidio

Por Agencia Télam

27-12-2018 09:15

Las plazas de la ciudad de La Plata tendrán un banco de color rojo para homenajear a las víctimas de femicidio y "simbolizar" la violencia de género, informó hoy el Concejo Deliberante local.

Se trata del programa "El banco rojo", impulsado por la concejal del PJ-FpV de La Plata Lorena Riesgo e inspirado en una propuesta similar puesta en marcha en Italia con el objetivo de "mostrar la violencia de género mediante una propuesta cultural y de prevención, información y sensibilización contra el femicidio".

"La idea es colocar un banco rojo en cada una de las plazas de la ciudad con el nombre de las víctimas y diferentes inscripciones relacionadas con la problemática", precisó una fuente del órgano deliberativo local, que anoche convirtió en ordenanza ese proyecto.

En sus fundamentos se destaca que "se estima que una mujer es asesinada cada 32 horas, víctima de violencia de género".

"El banco rojo se presenta como símbolo de los femicidios en nuestra ciudad, y su colocación busca despertar conciencia sobre esa temática, que crece día a día", agrega el texto.

La flamante ordenanza dispone que se convocará a "organizaciones de mujeres, feministas y todas aquellas que trabajen en pos de prevenir, asistir y sancionar la violencia de género para determinar de manera consensuada cuáles serán los lugares públicos a intervenir con los bancos rojos". (Télam)