sociedad

Las facultades de la UNNE seguirán con el dictado de clases en forma remota

Por Agencia Télam

11-11-2020 01:45

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) continuará “con el dictado de clases remotas” por la pandemia de coronavirus en un año en el que se está “tratando de terminar lo mejor posible”, según dijo hoy la rectora de esa institución, Delfina Veiravé.

Veiravé confirmó que en el fin de este año no habrá clases presenciales, pero adelantó que “se intentará flexibilizar en algunas carreras excepcionales, bajo los protocolos ya aprobados por el Consejo Superior”.

En ese sentido, precisó que “la idea es que este año podamos avanzar con algunas exigencias de presencialidad que sí se exigen en prácticas pre profesionales y en exámenes finales de carreras que, en algunos casos, se requieren”.

Luego apuntó que con el objetivo de volver a las clases presenciales se ha trabajado en protocolos “con especialistas que tiene la Universidad y con las facultades”.

En cuanto a los protocolos aprobados por el Consejo Superior, señaló que están “aprobando otro más específico que tiene que ver con el trabajo en laboratorios, talleres y prácticas productivas”, pero que hasta ahora “no hemos resuelto la vuelta a la presencialidad por la situación sanitaria”.

Veiravé reconoció en declaraciones periodísticas que la cuestión de fondo “es la masividad que moviliza la universidad, hay carreras y facultades que son muy masivas” y que por ello se estableció en los protocolos que se debe “reducir el volumen de personas en los espacios, y por eso no es viable en este contexto”.

En relación al próximo ciclo lectivo dijo que se evaluará "la situación sanitaria” y que el objetivo es “aumentar la presencialidad” gradual y progresivamente “de acuerdo a los protocolos”.

A ello sumó la conveniencia de considerar “cómo evoluciona la situación sanitaria en nuestras provincias, porque la UNNE es una universidad regional, de manera que nosotros tenemos nuestras facultades, sedes, tanto en Chaco como en Corrientes, y eso hace que tengamos que evaluar todo con mucha precisión”. (Télam)