sociedad

Las escuelas definirán los criterios de evaluación de los estudiantes en Mendoza

Por Agencia Télam

03-09-2020 04:45

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza dio a conocer este jueves a través de una resolución que las escuelas de nivel primario y secundario deberán implementar de manera excepcional los criterios de evaluación y acreditación del ciclo lectivo 2020 en el marco de la escolarización no presencial en contexto de pandemia.

Mediante las resoluciones (1.813 y 1.816) publicadas hoy en el Boletín Oficial de Mendoza la DGE dispone las normas que las escuelas de nivel primario y secundario, orientadas y escuelas técnicas, deberán implementar de manera excepcional sobre evaluación y acreditación.

“La resolución tiene un fuerte carácter formativo y de retroalimentación para la evaluación, teniendo en cuenta todas las particularidades de las diferentes realidades vividas por los estudiantes, docentes y las escuelas”, dijo sobre la normativa la directora de Educación Primaria de la provincia, Elena Castro.

En uno de sus artículos, determina que la carga obligatoria por parte de los docentes de la información digital en el sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM), será el único instrumento oficial y esencial del seguimiento de las trayectorias de cada alumno y deberá tener como mínimo una nota mensual del proceso que evidencie la trayectoria de cada uno de los alumnos.

Asimismo, la DGE establece que ningún estudiante que curse como alumno regular podrá verse perjudicado por las dificultades derivadas de la situación contextual de pandemia, y que la acreditación se realizará por aprendizajes prioritarios de cada espacio curricular, atendiendo al nivel de logro y la trayectoria individual de cada estudiante.

Además dispone que los estudiantes que evidencian una Trayectoria Educativa Individual interrumpida o débil, se mantendrán en proceso hasta que alcancen el nivel de logros esperados.

(Télam)