sociedad

Las autoridades sanitarias de Santa Cruz garantizaron la disponibilidad de camas hospitalarias

Por Agencia Télam

28-10-2020 09:00

Las autoridades sanitarias de Santa Cruz llevaron hoy tranquilidad a la población, ya que si bien las salas de terapia intensivas en la provincia se encuentran al límite, “se dispone tanto en los hospitales públicos como privados de salas acondicionadas con respirador y monitores” para atender a pacientes de cuidados críticos en el marco de la pandemia, al tiempo que 9 profesionales llegarán esta semana desde Buenos Aires.

“Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad santacruceña que si bien las salas de terapia intensiva en la provincia de Santa Cruz hoy se encuentran con una capacidad superada, también se dispone tanto en los hospitales públicos como privados, de salas acondicionadas para poder tener camas con respirador y monitores”, dijo el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, luego de que se conociera el parte oficial.

Con un acumulado de 9300 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 1800 casos activos, la provincia superó hoy la capacidad de la unidad de terapia intensiva en Río Gallegos, aunque las autoridades sanitarias aseguraron disponibilidad de camas acondicionadas para pacientes críticos por fuera de la UTI.

Asimismo, Suárez Moré comunicó, a través de un informe audiovisual que complementa el parte diario, que la provincia espera el arribo de 9 profesionales de Buenos Aires, en su mayoría enfermeros profesionales como también profesionales médicos, para colaborar en el Hospital Regional Río Gallegos.

El funcionario informó que también “continúan las tratativas para poder impulsar al hospital militar para que podamos empezar a trabajar con recurso humano que es compartido, “para poder atender los casos Covid-19 no críticos no complicados y utilizar al HRRG como la sala Covid crítica y terapia intensiva para pacientes Covid”.

“Seguimos trabajando y apostando a que la gente tome conciencia que nos tenemos que cuidar entre todos para poder frenar la curva de contagios”, añadió Suárez Moré.

El funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente informó que la ciudad de El Calafate, que al igual que Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Deseado están en aislamiento social preventivo y obligatorio, tiene una ocupación del 90 a 92 por ciento de las camas de terapia intensiva.

“Desde el Estado provincial se continúa trabajando para poder garantizar el servicio de salud”, concluyó. (Télam)