sociedad

Larreta y Dietrich recorren la estructura por donde pasará el tren del Viaducto Mitre

Por Agencia Télam

08-01-2019 03:45

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrerán esta tarde la estructura por donde pasará el tren del Viaducto Mitre, que eliminará ocho barreras y abrirá cuatro nuevas calles en los barrios porteños de Palermo, Belgrano y Núñez.

El recorrido de los funcionarios se realizará a las 17.30 en la avenida Virrey Vértiz, entre Virrey del Pino y José Hernández.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que "el Viaducto Mitre, que se extenderá a lo largo de casi cuatro kilómetros, posibilitará que los vecinos que se movilicen en auto o en colectivo ahorren hasta 24 minutos de viaje por hora".

El proyecto contempla la elevación de las vías del Ferrocarril Mitre a lo largo de 3,9 kilómetros, lo que permitirá eliminar ocho barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, a la vez que se abrirán cuatro nuevos pasos seguros.

Según informó el Gobierno porteño, debajo del viaducto se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y se instalará mobiliario urbano en los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. (Télam)