sociedad

Largas filas en la Terminal de Ómnibus de Córdoba para realizarse testeos de coronavirus

Por Agencia Télam

01-10-2020 06:00

Una importante cantidad de personas se presenta en los últimos días en Córdoba para realizarse el testeo que determina si son portadoras de coronavirus, por lo que el gobierno provincial decidió trasladar la sede desde el Hospital Rawson a la Nueva Terminal de Ómnibus, donde hoy se detectan largas filas.

Los testeos se realizaban hasta ayer en el Polo Sanitario, dispuesto entre los hospitales San Roque y Rawson, pero ante la gran demanda con filas en la vía pública, donde la gente tuvo que soportar temperaturas de hasta 39 grados, se decidió el traslado.

En el primer día de hisopados en la Nueva Terminal, muy cercana al Polo Sanitario, las filas siguieron siendo de una gran extensión, aunque quienes llegaron al lugar gozaron de un espacio más adecuado para la espera.

"La medida se toma para que el diagnóstico se realice en óptimas condiciones, bajo techo y en un lugar ventilado que cuenta con sanitarios y puestos de hidratación. Además, se logra disminuir el impacto en los hospitales Rawson y San Roque", indicaron desde el Gobierno.

El Ministerio de Salud explicó que cada persona que acuda a la terminal será sometida a un triage en primer término, y luego según los criterios médicos se lo someterá a un análisis serológico, pruebas de antígenos o hisopado bajo la modalidad de PCR.

Los pacientes que presenten situación clínica que requiera valoración y/o tratamiento hospitalario serán trasladado al Polo Sanitario. (Télam)