sociedad

Lanzaron una campaña bajo el lema Compromiso y Esperanza frente al coronavirus en Río Negro

Por Agencia Télam

09-08-2020 08:00

El Gobierno de Río Negro lanzó una campaña bajo el lema "Compromiso y Esperanza" en la lucha sanitaria y de concientización por la pandemia de coronavirus, que este fin de semana generó un segundo contagio en la capital, Viedma, se informó oficialmente.

"Cuando hablamos de compromiso colectivo, hablamos del compromiso de todos y todas. Necesitamos cuidarnos individualmente, para cuidar a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos y a quienes tenemos en frente", publicó la gobernadora Arabela Carreras en Twitter.

Y agregó que, "es momento de ser más responsables que nunca".

La campaña cuenta con el acompañamiento de organizaciones sociales deportivas, e instituciones intermedias, y busca concientizar a la sociedad para fortalecer las medidas de prevención y cuidado.

Según se informó, "en las redes sociales, la iniciativa va tomando fuerza, ya circulan mensajes vinculados a la nueva campaña, que se van viralizando y generan nuevas adhesiones".

Desde el Gobierno provincial precisaron que "la solución la tiene cada uno de nosotros, con simples acciones de prevención como mantener el distanciamiento, lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón o con alcohol en gel, usar siempre el tapabocas, evitar tocarnos la boca, la nariz o los ojos, no tomar mate ni compartir vasos y evitar los festejos y las reuniones sociales".

La campaña incluye a toda la ciudadanía de manera transversal, muestra personas de todos los ámbitos sosteniendo un cartel con el lema "Compromiso y esperanza", y quienes lograron superar el virus ofrecen su testimonio de lucha y concientización.

"Muchísima gente no tiene síntomas y puede contagiar"; "hay que actuar como si el virus estuviera frente a nosotros todo el tiempo"; "si todos ponemos un poquito de nosotros, rápidamente vamos a lograr que la curva descienda", señaló la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, al referirse a la campaña. (Télam)