sociedad

Lanzaron el Programa de Formación de Mujeres Conductoras de Camiones

Por Agencia Télam

03-07-2019 06:45

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, junto a la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (AM), Fabiana Túñez, participó hoy en el municipio bonaerense de Escobar del lanzamiento del Programa de Formación de Mujeres Conductoras de Camiones, que les permite ser conductoras con licencia de camiones profesional.

Ante mujeres vinculadas con el mundo del camión -conductoras, mecánicas, dueñas de flotas de camiones-, empresarias y empresarios de transporte en la sede de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Stanley llamó a "seguir rompiendo barreras, seguir batallando y cada vez que nos abren una puerta sentirnos cómodas, apoyarnos y acompañarnos entre nosotras".

Stanley subrayó que el Gobierno sigue trabajando para generar más igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, en ámbitos como el mundo del transporte, donde el porcentaje de mujeres que tiene licencia de conducir es marcadamente inferior al del varón.

Este programa les permite ser conductoras con licencia de camiones profesional. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) apenas tres de cada diez licencias de conducir son de mujeres, y ese porcentaje es apenas del 0,7% entre las licencias de conducir camión, informó el Ministerio de Salud y Desarrollo Social en un comunicado.

"Siento muchísima admiración por la posibilidad de darle a más mujeres esta oportunidad de conseguir un trabajo digno, de calidad, y que ayuda a romper los techos de cristal que muchas veces tenemos las mujeres", agregó la ministra.

El sistema de transporte conforma un 5% del PBI en Argentina y el 5% de la población activa es empleada en el sector. (Télam)