sociedad

Lanzan una nueva edición del programa Aprendé Programando

Por Agencia Télam

24-07-2019 04:15

El Ministerio de Educación e Innovación porteño lanzó una nueva edición de Aprendé Programando, una iniciativa que tiene por objetivo que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos de programación para iniciarse en la industria tecnológica.

El plan para para iniciarse como desarrolladores Front-end Jr, aprender sobre robótica, impresión 3D, videojuegos y drones, está dirigido a alumnos de 5 grado de primaria (Aprendé Programando Primeros Pasos), a estudiantes de 3° a 5° año de escuelas medias o de 4° a 6° de las instituciones técnicas (Aprendé Programando 3.0) de gestión estatal y privada de la Ciudad y otras jurisdicciones, informó hoy la cartera educativa.

También a Centros Educativos de Nivel Secundario, el programa Terminá la Secundaria y Adultos 2000 y Aprendé Programando Desafiá su Futuro con sede en el Barrio 31 en el barrio porteño de Retiro y 21-24 en Barracas.

En el caso de Aprendé Programando Primeros Pasos y Desafiá tu Futuro, la cursada es presencial (2 horas semanales para el primero y 2 horas y media para el segundo), se informó en un comunicado.

Aprendé Programando 3.0, por su parte, es semipresencial y cuenta con un encuentro presencial semanal (entre el lunes y el jueves de 4 horas); una clase semanal de trabajo virtual de 4 horas (opcional) y un curso semanal de OpenLab (un espacio de clases extra y consultas particulares). 

Los interesados podrán anotarse hasta el 9 de agosto en buenosaires.gob.ar/aprendeprogramando para iniciar el cuatrimestre que arranca ese mismo mes.

En el primer cuatrimestre de este año egresaron en Aprendé Programando más de 1.600 chicos y chicas. (Télam)