sociedad

Lanzan una capacitación virtual para promover los derechos de personas trans en el NOA

Por Agencia Télam

08-07-2020 06:45

Referentes de diversas organizaciones de Jujuy, Salta y Santiago del Estero brindarán una capacitación virtual para promover y defender “los derechos de las personas trans” y analizarán el panorama de ese colectivo en el contexto de pandemia por coronavirus.

La iniciativa fue impulsada por la Fundación Damas de Hierro con el acompañamiento del Consejo Provincial de la Mujer y se llevará a cabo a través de plataformas virtuales como zoom y la red social Facebook los días 10, 17, 24 y 31 de julio.

Entre los ejes a discutir se destaca “El contexto actual de la comunidad LGTB en Jujuy”, a cargo de la Fundación Damas de hierro Jujuy, previsto para el primer encuentro a cargo de la referente de ese colectivo, Lourdes Ibarra.

Para el 17 de junio se realizará “un repaso Histórico sobre la construcción de los movimientos trans”, debate dirigido por Luisa Lucia Paz, fundadora de organización Divas de Santiago del Estero.

Durante el tercer encuentro se analizarán las “Políticas públicas y asistenciales en materia de acceso a ayuda social de personas LGTB”, a cargo de María Pia Cevallo, coordinadora de Mujeres Trans Argentina en la provincia de Salta.

El ciclo de capacitaciones cerrará el 31 de julio con el tema “Legislación en materia de promoción de los derechos de las personas trans”, por parte de profesionales del Concejo Provincial de la Mujer de Jujuy.

Los interesados podrán seguir las instancias a través de la página de Facebok de Damas de Hierro y para participar de las interacciones deberán inscribirse al mail tallerdamasdehierro22@gmail.com. (Télam)