sociedad

Lanzan un curso de extensión sobre la dimensión ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por Agencia Télam

30-07-2020 12:15

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a las universidades nacionales de Quilmes y de Jujuy llevarán a cabo un curso de extensión sobre “Dimensión Ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: aportes para un nuevo liderazgo”, con el objetivo de brindar herramientas para nuevos procesos de cambio en diversas escalas territoriales, integrando las dimensiones económica, social y ambiental.

El ciclo de formación académica, cuya inscripción finaliza el 9 de agosto, se desarrollará a través de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la cartera de Ambiente y será dictado de manera virtual entre agosto y noviembre.

La iniciativa busca fortalecer la formación de los participantes a través de la integración de diferentes experiencias enmarcadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (U).

Asimismo, se “buscará brindar herramientas que desplieguen nuevos procesos de cambio en diversas escalas territoriales, con la inclusión de diversos actores y sectores, integrando las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible”, precisó el Ministerio.

Según la convocatoria, se espera que los estudiantes puedan identificar los componentes de la dimensión ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como ejes transversales de la Agenda 2030 para ser incorporados al diseño e implementación de políticas públicas y proporcionar herramientas teórico-metodológicas que faciliten su aplicación a nivel regional, nacional, subnacional y municipal.

El curso, que será gratuito, tendrá un total de 80 horas distribuidas en diez módulos y tres actividades extracurriculares y está destinado a autoridades y personal técnico de los distintos niveles de Gobierno, profesionales, referentes del emprendedurismo y del empresariado, así como también a integrantes de colegios profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlos hasta el 9 de agosto, a través del formulario disponible en línea o mandar un correo electrónico a dimensionambiental@unq.edu.ar para obtener más información sobre la iniciativa.

(Télam)