sociedad

Lanzan operativos en terminales de ómnibus para controlar si descansan los choferes

Por Agencia Télam

28-12-2018 10:15

El Ministerio de Trabajo bonaerense lanzó hoy operativos en distintas terminales de ómnibus para controlar el descanso de los choferes, la correcta registración y las condicones en las que trabajan, informó la cartera provincial.

Los procedimientos se realizarán dentro del Operativo Verano 2018-2019 que busca, además, erradicar el trabajo en negro en comercios y controlar la seguridad e higiene en locales de la costa atlántica.

"Como todos los años, estos operativos buscan brindarle mayor seguridad a los pasajeros y ver que las empresa y los choferes reúnan las condiciones de empleo que son requeridas", dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

En tanto el subsecretario de Trabajo bonaerense y encargado de encabezar los operativos, Horacio Barreiro, aseguró que "el descanso adecuado de los choferes los protege a ellos y a todos los bonaerenses"

"El descanso debe ser de 12 horas entre jornada y jornada, y de seis días por mes. Encontramos pocas infracciones en el comienzo, así que este operativo comenzó su desarrollo con normalidad", detalló Barreiro.

El ministro Villegas informó, además, que a los controles en las terminales se sumarán inspecciones de seguridad e higiene en los comercios de Mar del Plata y otros puntos de la costa.

"La idea es trabajar de manera colaborativa con los comerciantes para tener una buena temporada", dijo Villegas.

En locales y comercios se verificará si existen irregularidades en las contrataciones de los empleados.

A partir de enero próximo y hasta principios de marzo los inspectores verificarán las condiciones laborales, la seguridad y las condiciones de higiene.

Además, examinarán los locales para detectar si existe riesgo de incendio, de cortocircuito eléctrico o de otro tipo de inconveniente que genere un peligro para los empleados.

(Télam)