sociedad

Lanzan iniciativa para proyectos de investigación de identificación de blancos molecules

Por Agencia Télam

09-10-2020 01:15

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) abrió la inscripción para presentar proyectos de investigación orientados a la identificación y validación de Nuevos Blancos Moleculares con Potencial Terapéutico, con el objetivo de tratar enfermedades oncológicas.

La iniciativa, realizada a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), apunta a “identificar y validar nuevos blancos moleculares con potencial terapéutico” en enfermedades oncológicas, pero plantea como áreas de interés la “Inmuno oncología, Letalidad Sintética, Terapia Genética y celular y Epigenética”.

Este programa se lleva a cabo tras la firma de un convenio marco de colaboración y cooperación técnica entre la compañía farmacéutica GSK y la Agencia I+D+i que tendrá una duración de tres años.

Los objetivos de investigación y desarrollo que se presenten en la convocatoria deberán estar “justificados, tanto desde el punto de vista teórico como de la eficacia esperada de los resultados, destacándose por la originalidad, grado de multidisciplinariedad y excelencia”, precisó GSK a través de un comunicado.

Además, teniendo en cuenta que las características de los proyectos apuntan a una de las áreas de salud de mayor interés para la Argentina, “se espera la incorporación de un número importante de investigadores que puedan completar su formación en este campo”, agregó.

La presentación de proyectos estará abierta desde el 5 de octubre hasta el 4 de diciembre de 2020 a las 12.

Bajo el lema “Ciencia argentina para la salud”, el programa de GSK Trust in Science cumplirá, en 2021, diez años de su implementación ininterrumpida en Argentina, buscando la cooperación y el financiamiento conjunto para apoyar investigaciones que estudian el tratamiento de enfermedades de alta prioridad en el país.

(Télam)