sociedad

Lanzan este jueves un programa destinado a asistir a jóvenes con consumos problemáticos

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

05-08-2020 03:45

El Sedronar y el Ministerio de Desarrollo Social lanzarán este jueves el programa “Potenciar Acompañamientos” que se implementará en todo el país destinado a las y los jóvenes con consumos problemáticos que están transitando la última etapa de un proceso de acompañamiento en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, informó hoy el organismo.

“El objetivo es acompañarlas y acompañarlos (a estos jóvenes) en la salida de ese proceso para que puedan construir un proyecto de vida saludable, dentro de su comunidad y a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa”, señalaron

El acto se realizará a las 10 de este jueves en el partido bonaerense de General Rodríguez, en Vientos de Libertad, una casa comunitaria residencial para personas en situación de vulnerabilidad social y económica que atraviesan consumos problemáticos.

Allí estarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el intendente local Mauro García.

“Potenciar Acompañamiento” se implementará en todo el país a través de los dispositivos del Estado y organizaciones de la sociedad civil que componen la red territorial de Sedronar que actuarán como referencia para las y los jóvenes que ingresen al programa.

VÍDEO: ASÍ TRANSITAN LA CUARENTENA PEPE Y MONI ARGENTO. 

También, mediante la estrategia del “Acompañante Par”, que deberá acompañar a 10 jóvenes en una estrategia de cuidado “cuerpo a cuerpo”, cada uno con la evaluación y certificación de tareas correspondiente, explicaron. (Télam)