sociedad

Lanzan encuentros virtuales sobre temas que importan para adolescentes de entre 13 y 20 años

Por Agencia Télam

28-07-2020 06:30

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Unicef y Fundación Ineco abren la inscripción a "Conexión 13/ 20", un espacio de encuentro virtual pensado por y para jóvenes de entre 13 y 20 años en donde chicos de todo el país podrán conversar sobre los temas que les importan en el marco de la pandemia, comunicaron hoy los organizadores.

Un comité formado por 30 adolescentes y jóvenes de CABA y provincia de Buenos Aires es el encargado de imaginar, pensar y diseñar una agenda de temas y actividades para el conversatorio, que se extenderá tres días, del 14 al 16 de agosto, y propondrá en paralelo diferentes espacios de conversación y puesta en común,

La agenda de temas definida por el Comité propone tópicos como las expectativas, los miedos o las sensaciones en tiempos de pandemia, hasta la relación con las familias, los amigos y las parejas.

Otros temas son los planes para el futuro, la vuelta a la escuela o la facultad o a las cuestiones que los convocan: el feminismo, la diversidad, la solidaridad y la crisis climática.

La grilla incluirá actividades culturales, recreativas y educativas, y charlas con referentes, recitales con artistas, y talleres de creación colaborativa.

Cada uno de los jóvenes que participen del conversatorio podrá confeccionar su propia agenda, eligiendo las actividades en las que quieran participar.

Facundo Andujar, 16 años y miembro del comité, afirma que "quienes participen se van a llevar el sentimiento de estar acompañados, de que no están solos, y de que somos muchos que nos encontramos quizás en la misma situación y acá hay un gran equipo que está dispuesto a debatir y escuchar sus preocupaciones, charlar sobre temas de intereses comunes y sobre todo se van a llevar una hermosa experiencia nunca antes vivida por nadie".

Para seleccionar los temas de conversación, el Comité organizador tuvo en cuenta los resultados de "Tu voz importa", una consulta online y conjunta realizada en junio a adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años por el Gobierno de la Ciudad, Unicef Argentina y Fundación Ineco, que arrojó datos significativos sobre cómo los adolescentes y jóvenes están atravesando los meses de aislamiento.

Los jóvenes interesados en participar del conversatorio podrán inscribirse en el sitio web del Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (http://centroculturalrecoleta.org.).

Para dudas o consultas pueden comunicarse de lunes a viernes de 10 a 18 por WhatsApp al +5491160195144 o al correo electrónico: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar. (Télam)