sociedad

Lanzan en Misiones un programa de educación vial para estudiantes secundarios

Por Agencia Télam

03-11-2020 04:30

El programa de educación vial "Jóvenes al Volante" fue presentado hoy en la provincia de Misiones, destinado a capacitar y concientizar a estudiantes secundarios sobre la importancia de respetar las medidas al momento de circular al mando de un vehículo.

El lanzamiento se llevó a cabo en conferencia de prensa en el salón Oval del Ministerio de Educación local y estuvo encabezado por el titular de la cartera, Miguel Sedoff, acompañado por sus pares de Gobierno, Marcelo Pérez y de Desarrollo Social, Benilda Dammer; y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza.

En ese contexto, el ministro Sedoff señaló que "es fundamental que nuestros jóvenes estén totalmente capacitados para salir a la calle conduciendo algún medio de transporte. Entendemos que la educación siempre es el camino indicado para la mejora de la sociedad, y por eso estamos hoy acá".

Por su parte, Marcelo Pérez resaltó que "el compromiso debe ser de todos, y si cada uno pone de sí, esto se vuelve un tema sencillo", en relación a la prevención de accidentes de tránsito.

"La responsabilidad debe ser de todos los misioneros y no solo del Estado", indicó el ministro de Gobierno.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, aseguró que "se trata de un proyecto interactivo en el cual los jóvenes van a aprender o concientizar creando de una manera divertida, generando ideas, interactuando en los juegos, pero -a la vez- concientizando".

Dammer agregó que desde el Estado "tenemos la función del desarrollo de las personas y uno de los principales es la del conocimiento, la concientización, el desarrollo personal en lo que tenga que ver en el manejo y la conciencia de las relaciones sociales y en este caso del tránsito", puntualizó.

El programa cuenta con el apoyo del Gobierno de Misiones, a través de los ministerios de Gobierno, Educación, Desarrollo Social, Deportes, la Municipalidad de Posadas, Escuela de Robótica y empresas privadas que trabajan en el rubro de las motos y autos.

Misiones es una de las provincias de mayor cantidad de accidentes y fallecidos en el tránsito, según el último informe de la Dirección de Observatorio Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, con datos desde el 13 de abril al 18 de octubre de 2020.

Misiones contabilizó, en ese período, un total de 66 siniestros fatales y 68 víctimas fatales, lo que le vale ubicarse en el quinto puesto a nivel país. (Télam)