sociedad

Lanzan el programa ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología para apoyar a organismos públicos

Por Agencia Télam

26-10-2020 05:30

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó el programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” con el objetivo de promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos a encontrar soluciones relacionados con ese sector, se informó hoy oficialmente.

La convocatoria está orientada a promover iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales y municipales, indicaron a través de un comunicado.

El programa tendrá como objeto “promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos -en todos sus niveles- a encontrar soluciones a desafíos de interés público que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución, y generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional”.

Con la iniciativa se busca fortalecer e impulsar el rol de la articulación y su impacto en la resolución de desafíos que requieran ciencia y tecnología por parte de organismos del Estado, para contribuir a la planificación del desarrollo local, regional o nacional, señalaron.

Los desafíos podrán presentarse por los destinatarios durante todo el año y serán evaluados por la Comisión Asesora de forma periódica.

El Ministerio analizará la admisibilidad de la propuesta en virtud de que requiera de desarrollos científico-tecnológicos para su resolución, así como de su pertinencia en relación a las bases de la presente convocatoria.

Las presentaciones son de carácter institucional, debiendo estar firmadas por la máxima autoridad de la Institución que presenta el desafío, o en quien ésta delegue.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico impactar@mincyt.gob.ar o ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/impaCT.AR (Télam)