sociedad

Lanzan campaña en redes sociales para pedir sanción de ley de etiquetado frontal de alimentos

Por Agencia Télam

28-10-2020 09:45

Una campaña en redes sociales, para pedir que el Senado de la Nación sancione mañana la ley de etiquetado frontal de alimentos, fue lanzada hoy por Unicef, la Organización Panamericana de la Salud,(OPS/OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La iniciativa, con el nombre Ojos Cerrados y el hashtag #LeydeEtiquetadoYa, "busca alertar sobre la falta de información clara en el etiquetado de los productos alimentarios, lo que empuja la epidemia de sobrepeso y obesidad infantil que afecta a uno de cada tres niñas y niños en el país", destacó Unicef en un comunicado..

La campaña "invita a compartir en redes sociales fotografías con los ojos tapados y el hashtag #LeydeEtiquetadoYa, de manera de advertir sobre esta realidad y el crecimiento de la epidemia de obesidad" y para reflejar "la falta de información a la que está expuesta la población".

Según datos de la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud citada por Unicef, Argentina tiene la tasa más alta de exceso de peso en menores de cinco años de América Latina, con un 13,6%

Para el organismo internacional "es muy importante que el etiquetado establezca el exceso de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio de acuerdo a los límites del perfil de nutrientes de la OPS, la mejor herramienta para clasificar alimentos y bebidas procesados y productos ultraprocesados con niveles elevados de estos nutrientes críticos". (Télam)