sociedad

Labran infracción a empresa del Polo Petroquímico de Bahía Blanca por ruidos molestos

Por Agencia Télam

12-07-2019 04:00

La Subsecretaría de Gestión Ambiental de Bahía Blanca labró un acta de infracción a la empresa "Profértil Sociedad Anónima", ubicada en el Polo Petroquímico de esa ciudad del sur bonaerense, por la emisión de "ruidos molestos", informaron hoy autoridades locales.

La sanción fue consecuencia del "incremento de ruido que se produjo a partir de las 5.30 por las maniobras de parada de planta no programada por un problema de energía eléctrica", precisaron.

"La emisión fue registrada por la estación de monitoreo acústico continuo del Comité Técnico Ejecutivo (CTE) de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y constatada por los inspectores tras cinco denuncias vecinales", agregaron.

Luego de analizar los registros y hacer los cálculos correspondientes, se determinó que "se habían superado los límites legales para la emisión sonora en horario nocturno".

El acta de infracción será enviada junto a un informe técnico de lo ocurrido al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), completaron. (Télam)