sociedad

La UTA exigió un control de plagas en todas las líneas de subte y en el Premetro

Por Agencia Télam

17-01-2019 08:00

La Unión de Tranviarios de Automotor (UTA) le exigió a Metrovías que realice un control de plagas en todas las líneas de subte y en el Premetro debido a la situación "ocasionada por el brote de hantavirus”, informaron hoy desde el gremio.

Roberto Fernández, Secretario General de la UTA, pidió en un comunicado oficial que Metrovías realice y refuerce el control de plagas correspondiente debido a “la alarmante situación, que es de conocimiento público, ocasionada por el brote de Hantavirus, con innumerable cantidad de personas infectadas y con varios casos mortales”.

“Sabiendo que en el ámbito de Subterráneos de Buenos Aires y Premetro, hemos venido denunciando habitualmente ante la empresa Metrovias, la presencia de diversos roedores, lo que es un potencial riesgo”, indicó Fernández.

Y agregó que" ante el “deber de preservar la integridad física de todos los trabajadores y también la del público usuario”, se solicita la “aplicación de la ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Normas Complementarias”. (Télam)