sociedad

La UNLP evaluó esta semana a más de 3 mil vecinos en la periferia de La Plata

Por Agencia Télam

08-08-2020 05:30

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a participar esta semana en forma activa de controles sanitarios en el marco de la pandemia y evaluó casos sospechosos de más de 3000 vecinos en barrios de la periferia de la capital bonaerense.

Esta semana unos 176 voluntarios entre docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la UNLP desplegaron tareas sanitarias en barrios vulnerables de la región y testearon casos sospechosos de más de 3.000 vecinos que habitan en 816 viviendas, ubicadas en 75 manzanas, donde realizaron unos 54 hisopados, según informaron fuentes de la casa de altos estudios.

La labor preventiva también alcanzó a 611 personas que fueron evaluadas en operativos que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Regional La Plata, que recorrió 7 escuelas y 3 jardines.

La actividad solidaria que lleva adelante la casa de estudios platense junto con los equipos provinciales y municipales de salud, es coordinada por la secretaría de Salud de la UNLP, la de Extensión y el Consejo Social.

Los operativos se cumplen casa por casa, como una estrategia preventiva que detecta casos sospechosos y nuevos contagios. (Télam)