sociedad

La UNLP definió el cronograma de inscripción para sus cinco colegios

Por Agencia Télam

09-10-2020 01:15

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) resolvió que realizará este año la inscripción de aspirantes a ingresar a sus cinco colegios para el ciclo lectivo 2021 de manera virtual, en el marco de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se informó en un comunicado.

Los alumnos aspirantes a ingresar a la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional Rafael Hernández, del Liceo Víctor Mercante, del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes o de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería María Cruz y Manuel L. Inchausti ,deberán realizar una preinscripción en el sistema SIPECU, por la web www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar.

Una vez completada la planilla correspondiente, deberán acceder a una ventanilla virtual en el modo en que le sea requerido, durante el período comprendido entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre (para el 1° año del Liceo Víctor Mercante será hasta las 15 horas y para el 1° y 3° año del Colegio Nacional, hasta las 16).

En tanto, los aspirantes a ingresar al Nivel de Educación Inicial o Nivel de Educación Primaria de la Escuela Graduada Joaquín V. González deberán efectuar una preinscripción en el sistema SIPECU, (www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar), durante el período comprendido entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre hasta las 15.

Una vez cumplimentada la planilla, y durante el período de inscripción, se le asignará un número de sorteo, previa verificación.

En caso de advertirse discrepancias entre la declaración jurada y la documentación presentada por el responsable, se notificará tal situación al correo electrónico de registración en SIPECU y desde el correo sorteoanexa2021@graduada.unlp.edu.ar.

Para el ingreso a 1° año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Profesor Francisco A. de Santo”, los aspirantes deberán optar por un lenguaje artístico: Artes Visuales o Música.

En el caso del Lenguaje Música, deberán optar por un instrumento.

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el miércoles 16 de diciembre de 2020. (Télam)