sociedad

La UNLP aprobó el plan de becas Tu PC para estudiar para cursar a distancia por la pandemia

Por Agencia Télam

18-05-2020 08:15

La Universidad Nacional de La Plata accedió a un pedido de la Federación Universitaria (FULP) y aprobó la creación de una beca “Tu PC para estudiar”, por la cual le otorgará a los estudiantes que lo requieran, en calidad de préstamo, una computadora, notebook o tablet para continuar con sus cursadas a distancia durante la pandemia.

Según lo establecido por la casa de altos estudios, las becas no podrán alcanzar a estudiantes que ya tengan un título universitario previo o terciario ni a aquellos cuyo grupo familiar tenga un ingreso que supere los montos establecidos en cada convocatoria.

Asimismo, para acceder a la beca, los estudiantes avanzados deberán haber aprobado con examen final o promoción al menos dos materias durante el último ciclo lectivo.

La resolución de la UNLP aclara que muchos de estos equipos serán parte del Programa “E-basura”, la iniciativa que tuvieron un grupo de docentes, alumnos y graduados que se encarga de la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos para entregarlos en instituciones educativas de la región.

Aún no está definida la fecha de las inscripciones, pero se estableció que se realizarán a través de la página web www.becas.unlp.edu.ar.

Esta iniciativa tiene correlato en el marco del Plan Permanecer que realizó la FULP, donde se busca garantizar las herramientas de conectividad necesarias para la comunidad estudiantil en esta época de aislamiento social, preventivo y obligatorio. (Télam)