sociedad

La Universidad Nacional de La Pampa prorroga la suspensión de clases presenciales por Fase 2

Por Agencia Télam

09-11-2020 06:00

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) prorrogó la suspensión del inicio de las actividades presenciales hasta el 15 de noviembre inclusive, en consonancia con el decreto del ejecutivo pampeano que extendió la Fase 2 hasta esa fecha, debido al crecimiento exponencial de casos de coronavirus en las ciudades de General Pico y Santa Rosa, entre otras localidades.

"Mediante la resolución 332/20, el rector Oscar Alpa, ad referéndum del Consejo Superior, decidió prorrogar la suspensión de las actividades presenciales en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa en Santa Rosa y General Pico, desde hoy 9 de noviembre hasta 15 del mismo mes inclusive, en consonancia con lo términos del Decreto del Poder Ejecutivo de La Pampa", señala el comunicado de la universidad.

Tras conocerse públicamente la decisión tomada por la Jefatura del Gabinete de Ministros, la Universidad Nacional de La Pampa aclaró que continuará con el dictado de clases virtuales mientras mantiene aquellas que habían sido aprobadas pero que no se aplican de momento por estar la ciudad en Fase 2.

Y aclaró que la universidad pampeana tiene habilitadas hoy las actividades administrativas, evaluaciones presenciales en campos, laboratorios y consultorios; actividades presenciales de investigación y extensión (suspendidas por estar en Fase 2), ya envió el protocolo de actividades presenciales del Colegio de la UNLPam, con la conformidad del Ministerio de Salud Provincial, y se está esperando la aprobación nacional.

También se está trabajando en el Comité de Condiciones y Ambiente de trabajo de la Universidad con los protocolos para actividades académicas de prácticas y laboratorios que no puedan desarrollarse en entornos virtuales, y aquellas que sean esenciales para la continuidad académica del estudiantado, con el fin que -una vez aprobados por Nación y provincia- coordinar con las facultades su programación en el calendario académico. (Télam)