sociedad

La Universidad del Comahue es consultora preferencial del municipio neuquino

Por Agencia Télam

27-12-2019 04:00

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, firmó esta mañana un convenio con el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, por el cual la casa de altos estudios se convirtió en consultora prioritaria del Municipio en materia de asesoramiento de investigación y técnica para la planificación y desarrollo de la capital provincial.

“Venimos a saldar una deuda, que es poner en relieve y en valor a la universidad”, expresó Gaido, y anticipó una agenda que incluye “al Metrobus y obras de planificación y conectividad que estamos desarrollando”.

“Hoy es un día histórico que marca un antes y un después y una nueva relación”, dijo el jefe comunal, y recordó que "desde 2014 nunca más se sostuvo una reunión con la universidad por parte del Municipio".

Crisafulli celebró que “el Municipio y la universidad vuelvan a estrechar lazos que nunca se debieron haber perdido”, y subrayó que el convenio de colaboración “le permite a la UNCo contribuir con el desarrollo económico, cultural, social y productivo de Neuquén”.

Del acto también participó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien destacó que el acuerdo es "la manifestación pública de integración definitiva de la universidad, porque tiene el lugar que le corresponde, que se merece y que se ganó”.

El convenio establece un marco de cooperación recíproca en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica, tecnológica y de desarrollo de transferencia de tecnología y de recursos humanos. (Télam)