sociedad

La Universidad de La Plata anunció que continuará con el dictado de clases virtuales

Por Agencia Télam

06-11-2020 09:00

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó hoy que las actividades académicas en curso continuarán dictándose de manera remota en lo que resta del ciclo lectivo ya que la decisión del Gobierno nacional de que sean presenciales "no implica" su realización inmediata.

La UNLP destacó además que la resolución de la Jefatura de Gabinete de la Nación "habilita a las jurisdicciones" autorizar las actividades académicas presenciales.

La Universidad celebró que las prácticas obligatorias, trabajos de campo, o actividades de laboratorio, puedan habilitarse en forma presencial mediante el desarrollo de propuestas específicas.

Pero ratificó que las actividades académicas que ya se están desarrollando "continuarán realizándose de manera remota en lo que resta del ciclo lectivo".

"Con gran esfuerzo y compromiso de la comunidad universitaria (en particular, de estudiantes y docentes), se han dictado prácticamente todas las materias de todas las carreras de manera remota", remarcó.

Afirmó que "tenemos especialmente en cuenta que restan pocas semanas para finalizar el año académico, y que un porcentaje significativo de las y los estudiantes se encuentran en sus hogares de origen, en muchos casos distantes de la ciudad de La Plata".

"En este marco es importante destacar que la Universidad, junto a sus facultades y sus colegios, se encuentra dedicada a adecuar los espacios físicos y completar el equipamiento necesario para poder cumplir con todos los requisitos sanitarios y de cuidado que indican los protocolos generales aprobados, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad universitaria", finalizó la UNLP. (Télam)