sociedad

La U expresó su apoyo a Brasil para afrontar la crisis por el colapso de la represa de una minera

Por Agencia Télam

26-01-2019 05:30

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (U), Antonio Guterres, expresó hoy su tristeza por la pérdida de vidas y los daños causados por el colapso de la represa en Brumadinho, en Brasil, país al que ofreció su apoyo "en los esfuerzos de búsqueda y socorro de emergencia".

El número de víctimas mortales tras la rotura de una represa de la minera Vale en Brasil superaba los 30, informaron este sábado los bomberos, quienes continuaban en la búsqueda de más supervivientes en medio de la lluvia, consignó la agencia española EFE.

En un comunicado, un portavoz de la U dijo que el secretario general está "profundamente triste" por la "terrible" pérdida de vidas y los daños en hogares y al medioambiente causados por el colapso de la presa en Brumadinho.

Guterres extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Brasil, y expresó su deseo de que los heridos se recuperen rápidamente.

"El sistema de las Naciones Unidas está dispuesto a apoyar a las autoridades brasileñas en los esfuerzos de búsqueda y socorro de emergencia", apuntó Guterres. (Télam)