sociedad

La tradicional fiesta de colectividades se realizará en Rosario en forma virtual

Por Agencia Télam

02-11-2020 05:00

La tradicional fiesta popular de las "Colectividades" que desde hace 36 años se realiza en Rosario se concretará este año en forma virtual por la pandemia de coronavirus, informó la intendencia local.

De la nueva edición de la Fiesta Nacional de Colectividades participarán 48 comunidades extranjeras de las cuales 34 participarán ofreciendo gastronomía del mundo y las restantes difundiendo aspectos culturales de sus respectivos países, informó hoy a Télam la Municipalidad de Rosario.

El tradicional, por primera vez debido a la pandemia de coronavirus, será virtual a través de distintas plataformas creadas por la Municipalidad de Rosario y arrancará el viernes próximo.

Según el cronograma, la actividad se extenderá por dos semanas durante los viernes, sábados y domingos, del 6 al 8 y del 13 al 15 de noviembre.

La versión especial del evento este año priorizará la gastronomía y pondrá a la venta a través del enlace "Vidrieras en Red" de la plataforma virtual oficial de la Municipalidad rosario.gob.ar, unos 80 platos típicos que pueden ser reservados desde hoy.

Al respecto adelantaron que la propuesta gastronómica propone pastas y pizzas italianas, el tradicional shawarma y las empanadas árabes, el chicken pie irlandés, sabores latinoamericanos como el anticucho, la feijoada, y el congrí con ropa vieja, un típico plato cubano.

Otras de las opciones culinarias típicas será el tempura japonés, el ceviche, el chucrut y las paellas, elaborados de diferentes maneras, según distintas regiones.

Asimismo y para poner en valor el encuentro a través de las redes sociales, serán difundidos aspectos vinculados a la cultura y las tradiciones de las comunidades participantes.

La Municipalidad de Rosario destacó que este año, por primera vez, distinguirá a las 19 colectividades que dieron origen, hace 36 años el encuentro y que fueron construyendo lo que hoy es la fiesta más popular de Rosario. (Télam)