sociedad

La tradicional feria de antigüedades de San Telmo reabre el domingo y festeja su 50 aniversario

Por Agencia Télam

05-11-2020 01:00

La tradicional feria de antigüedades de San Telmo, que este año festeja su aniversario número 50, reabrirá este domingo con protocolos de higiene por la pandemia de coronavirus, por lo que estarán disponibles el 60 por ciento de los puestos.

"Reabrimos con una feliz coincidencia de cumplir 50 años desde su creación en 1970, porque esta feria es un símbolo y una atracción turística; es la segunda feria de antigüedades en importancia del mundo según la National Geografic Traveller", dijo hoy a Télam Eduardo Segura, integrante de la comisión directiva de la exhibición.

El decreto 2020-378 publicado el 29 de octubre pasado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio al personal relacionado con las ferias de artesanías y manualidades, por lo que este fin de semana se pondrán en marcha varias en el distrito.

"Vamos a ocupar el predio habitual de Plaza Dorrego y nos extenderemos por la calle Defensa hasta avenida San Juan (dos cuadras) y quizás de Humberto Primo hasta Perú (2 cuadras)", indicó Segura, del área de Museos de la Ciudad, de la que depende la feria de San Telmo.

Segura dijo que la feria funcionará entre las 10 y las 17, que la participación de los puesteros es "opcional", indicó que "se controlará la cantidad de personas que ingresen para evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento" y aseguró que "se ofrecerá alcohol en gel".

"Se deberá cumplir con el distanciamiento de las personas entre sí, pero además nosotros tenemos que tener una distancia de 5 metros de frente con otros puestos y dos de lateral, además de higienizar cada pieza que toquen las personas", añadió.

El Ministerio de Espacio Público porteño informó a Télam que las ferias de artesanías, manualidades y compra-venta "reabren a partir de este sábado 7 de noviembre" y detalló que se agregarán 37 nuevas ubicaciones de ferias a los 127 puntos de abastecimiento barrial que están activos. (Télam)