sociedad

La Rioja recibió 25 toneladas de insumos que le envió la Nación para asistir la pandemia

Por Agencia Télam

30-04-2020 01:00

Más de 25 toneladas de insumos enviados por el Gobierno nacional, entre máscaras faciales, mamelucos, hidrorepelentes, camisolines quirúrgicos, barbijos con diversas características, alcohol en gel, termómetros y 1 respirador artificial, llegaron a La Rioja para asistir la pandemia de coronavirus.

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer hoy la llegada de los insumos que permitirán a la provincia afrontar el Covid-19, agradeció a la ex ministra de Salud provincial y ahora subsecretaria de Salud de Nación por su intervención, al igual que al mayor José Aermaeche, del Regimiento de Infantería 15 de Montaña, por el traslado de los elementos.

“Esto viene a complementar el equipamiento necesario para la protección personal de cada uno de los trabajadores de la salud y también los elementos necesarios para atender a los pacientes positivos", dijo el mandatario provincial al mostrar el material.

Destacó además que "con esto ya tendríamos cubierto gran parte de la demanda que hicimos para atender los picos de la pandemia de coronavirus”.

En tanto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, explicó que se recibieron "en total 33 pallets y 1 respirador que hasta la fecha completan un total de 6 enviados por Nación”.

“Nosotros tenemos en el Hospital Virgen de Fátima, 27 respiradores de los 33 que tenemos previsto colocar; y en el Hospital Enrique Vera Barros, tenemos 21 en la terapia; y otros 14 están en el área preparada para atender coronavirus”, detalló.

El área de Salud informó en detalle que La Rioja recibió 2001 mamelucos con capucha Hemorrepelentes, 2000 camisolines con puño, 4000 máscaras protectoras faciales, 10 mil barbijos tricapa estéril, 21 botas protectoras de zapatos (cubre botas), 350 barbijos N95 y 400 mil guantes de examinación.

También 20.004 frascos de alcohol en gel, 1500 antiparras de policarbonato cristal, 2010 kit médicos, 200 botellas de desinfectantes de superficie, 504 botellas de desinfectante de superficies, 50 termómetros digitales y un respirador artificial Tecme Advance. (Télam)