sociedad

La Rioja habilitará actividades artísticas y el ingreso desde otros distritos

Por Agencia Télam

30-10-2020 08:15

La Rioja habilitará desde el lunes próximo el ingreso de personas desde otros distritos con una declaración jurada en al que conste un hispoado negativo de coronavirus realizado 72 horas antes del viaje, y autorizará el funcionamiento de actividades artísticas, informaron fuentes del gobierno provincial.

Academias de danza, talleres artísticos, coreógrafos, actores, mimos, podrán ejercer su profesión bajo estrictos protocolos

Para ello, los artistas deberán mayores de 18 años, desarrollar su actividad en el horario de 8 a 22, siempre de acuerdo al número de DNI que establece los lunes, miércoles y viernes para las terminaciones de 0 a 4, martes, jueves y sábados de 5 a 9.

Respecto a las actividades deportivas grupales el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, dijo que “aún no hay nada oficial sobre el regreso de las canchas de fútbol 5, 6 y 7. El deseo está, si la situación epidemiológica lo permite estaríamos en la posibilidad de habilitar esa y otras disciplinas”.

“Por el momento sólo están autorizadas las prácticas que son individuales, entre ellas, la caminata, ciclismo, tiro, arquería, patín carrera, vuelo libre, BMX, enduro, motocross, Óvalo, equitación e hipismo”, detalló Córdoba.

(Télam)